Desatascar el fregadero con vinagre y bicarbonato

El medio vaso de bicarbonato debe echarse por el sumidero completamente seco. Si el nivel de agua del fregadero no descendiera, habría que achicarlo hasta acceder al sumidero seco. Tras echar el polvo de bicarbonato por el sumidero, se echa el vinagre. La llamativa efervescencia actuará durante al menos cuarto de hora. Después habrá que echar agua hirviendo con sal por el sumidero.
Tras este paso, el desagüe debería quedar listo para tragar el agua sin problemas. En el caso de que no fuera así, habría que contactar con expertos en redes de agua. Los atascos en fregaderos pueden estar cerca del sumidero, o bien en zonas alejadas de las instalaciones. Las empresas de desatascos poseen maquinaria especializada con la que enfrentar diversas incidencias en las redes de agua. Uno de los elementos fundamentales, son las mangueras de succión conectadas a las bombas extractoras. Este instrumental es de gran importancia cuando ocurren inundaciones o graves encharcamientos. En el caso de inundaciones, sobre todo en pisos, el tiempo es primordial para deshacerse de las aguas embalsadas, pues pueden filtrar a pisos inferiores y ocasionar grandes gastos.
Sus especialistas en redes de agua también le asesoran para mantener otras muchas instalaciones de su inmueble. Es el caso de los inodoros, que también pueden desatascarse con métodos caseros.