Ventajas e inconvenientes de la sosa para desatascar
En este post le vamos a explicar las desventajas y ventajas de la sosa cáustica como elemento desatascador. Los propietarios de locales o inquilinos de viviendas, pueden conseguir mediante este producto, desatascos efectivos y muy rápidos en sus redes de agua... pero siempre hay que tener cuidado al realizar los trabajos, ya que se trata de un método que puede resultar potencialmente peligroso.Lo más trascendente es protegerse adecuadamente las manos, brazos, pecho... mediante guantes y prendas que resulten adecuadas y resistentes. Cuando estamos bien preparados en este sentido, procederemos a verter una pequeña parte de sosa por el sumidero, aproximadamente una tacita de las de café. Tras echar la sosa cáustica, hay que verter agua hirviendo, el paso que debe realizarse con más tiempo, pues de ello dependerá la ausencia de salpicaduras y por tanto de posibles quemaduras.
Hay que esperar un tiempo de unos 20 minutos antes de dejar caer el agua del grifo para saber si nuestra técnica ha dado resultado. Normalmente, la mezcla de agua caliente con sosa, reblandece y degrada la costra de suciedad, pero hay ocasiones en que no es así. Cuando ni siquiera la sosa cáustica es lo bastante poderosa como para deshacerse y disolver los atascos que afectan a las redes de agua, hay que recurrir a otros métodos.
También hay que incidir en el hecho de que la sosa no es nociva para la naturaleza. El medio ambiente queda a salvo de la utilización de este producto, que resulta barato y que se degrada con mucha rapidez una vez ha cumplido su función en las tuberías.
Puede solicitar información sobre otros procedimientos que se utilizan para la limpieza de tuberías cuando, ni siquiera, funciona el método de la sosa. Para ello pueden emplearse agua a presión para limpiar en profundidad las cañerías y deshacerse de residuos orgánicos e inorgánicos.